Cayó soldado al servicio de ‘Los Pachencas’

Cayó soldado al servicio de ‘Los Pachencas’

Creado: Miércoles, 05 Diciembre 2018 20:01
Visto: 157

Durante operativos conjuntos realizados en el área rural de Santa Marta, personal del Gaula Militar y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó a un soldado activo del Ejército Nacional que fue sindicado de presuntamente venderle armas a organización criminal ‘Los Pachencas’.

El aprehendido fue identificado como Dainer José Macías Núñez, quien fue interceptado por los uniformados en inmediaciones del barrio Once de Noviembre, en la vía que comunica al corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se conoció que el implicado en el delito mencionado, es miembro del Batallón de Infantería Nº 5 José María Córdova, con sede en Santa Marta, y deberá responder por delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Ante un pronunciamiento oficial por parte de la Guarnición Militar al cual pertenece Macías Núñez, se conoció que la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos, URA, inició las investigaciones correspondientes después de ser notificados a través de una denuncia sobre los delitos que presuntamente cometía el soldado activo.

Fue así como los investigadores a través de interceptaciones de llamadas corroboraron que Dainer José Macías Núñez conversaba con mucha frecuencias con los miembros de la organización ‘Los Pachencas’.

Igualmente se conoció sobre la captura de Jonert Miguel Raigoza Molina, quien está señalado de la muerte de Deivis Torrijo Guzmán, quien fue tiroteado en días pasados cuando se encontraba cerca de su vivienda.

Los detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía y esperan ser presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías quienes serán los encargados de resolverles sus situaciones judiciales por los delitos que se le señalan.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com