Logros de la Universidad del Magdalena

Logros de la Universidad del Magdalena

Creado: Jueves, 06 Diciembre 2018 21:16
Visto: 48

La Universidad del Magdalena a través de su Oficina de Relaciones Internacionales en asociación con Cornell University, logró clasificar entre los nueve equipos ganadores del segundo concurso de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas, NAFSA, empresas y fundaciones) patrocinado por la Fundación MetLife.

Este programa de financiación se desarrollará con universidades y escuelas superiores de Estados Unidos y cinco países de América Latina, en el cual ofrecerán oportunidades de capacitación a estudiantes de diversas disciplinas académicas, tales como Química, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Nutrición y Estudios sobre Migración.

Fueron un total de 18 instituciones de educación superior seleccionadas en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, como beneficiarias de esta importante convocatoria; de las cuales solo la Universidad del Magdalena y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Bogotá, fueron las ganadoras en Colombia.

Cada concesión asciende a US$25.000 (donde cada equipo ganador aporta otros recursos que equivalen en promedio a 1,8 veces el monto de subvención recibido), con el fin de implementar nuevos programas sostenibles de intercambio académico para estudiantes en Estados Unidos y en el resto del hemisferio occidental.

“La Fundación MetLife reconoce el papel fundamental que cumplen los programas de estudio en el extranjero para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades técnicas, al tiempo que desarrollan valiosas habilidades y experiencias interculturales", explicó Dennis White, Presidente y CEO de la Fundación MetLife. “Nos complace apoyar una segunda ronda de asociaciones entre instituciones de educación superior en el continente americano, así como extender a más estudiantes los beneficios de estudiar en el extranjero”, agregó.

La Universidad del Magdalena junto a Cornell University, implementará un programa bilateral de intercambio estudiantil, el cual dará prioridad a estudiantes de grupos minoritarios que de lo contrario no podrían tener oportunidades de acceso a un aprendizaje global. El objetivo del programa es mejorar las habilidades de los estudiantes en las áreas de la enseñanza y la investigación, y mejorar su visión de las pautas y objetivos futuros en el trabajo relacionado con STEM (science, technology, engineering and mathematics / ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com