Sigue socialización sobre restricción del empleo de plástico de un uso

Sigue socialización sobre restricción del empleo de plástico de un uso

Creado: Viernes, 07 Diciembre 2018 13:57
Visto: 73

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, presentó un primer y satisfactorio balance de las socializaciones hechas sobre la medida que restringe el empleo de plásticos e icopores de un solo uso, que hasta el momento se cumple en el sector de El Rodadero, en el marco de la Resolución 1.017 de 2018.

Igualmente, la autoridad ambiental invitó al Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, para que presente una solicitud formal en sus instalaciones, en aras de concertar sobre los aspectos de dicho acto administrativo con el que se busca reducir los índices de contaminación, además de promover el reciclaje en Santa Marta, tras un comunicado de esa asamblea.

Así lo dio a conocer el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien inicialmente entregó el reporte de las socializaciones adelantadas a través del grupo de ‘Mujeres Vigías del Ambiente’; asimismo, indicó que la entidad a su cargo ha atendido a las organizaciones que le han hecho la respectiva petición.

“En total fueron 25 mujeres voluntarias las que en estas últimas semanas han realizado socializaciones en gran parte de El Rodadero, dichas jornadas se cumplen los días martes y viernes e irán hasta enero de 2019. Teniendo en cuenta que según el artículo 10 de la Resolución 1.017, dispone el ámbito de aplicación de las restricciones y prohibiciones en esa zona, siendo uno de los focos de mayor contaminación con plástico e icopor de un solo uso, el término de dos meses, contados a partir de la expedición de la misma”, aseguró el director del Dadsa.

Por ahora, los establecimientos visitados fueron: Tecbaco, OPL Carga, Tequendama, Zona Franca las Américas, Biocombustibles Sostenibles del Caribe, Caribbean Eco Soaps, Zona Franca Tayrona, Knight, Molinos San Miguel, Molinos Santa Marta, Interaseo, Vivco, Tritupisvar, Carnes SAS, Rapimercar, Tiendas ARA, Alfaix, Sociedad Portuaria y Carbosan, en reunión con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com