Contingencia en Plato por bajos niveles del río Magdalena

Contingencia en Plato por bajos niveles del río Magdalena

Creado: Martes, 12 Febrero 2019 19:18
Visto: 214

Ante la situación de sequía que se registra en el Caribe Colombiano, ocasionado por el Fenómeno del Niño, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Plato, Semsa, adelanta campaña educativa en la población para un uso racional del agua potable que se les suministra.

Según se conoció por moradores de esa cabecera municipal, la situación que afronta esta población a orilla del rio Magdalena es grave, por los bajos niveles del afluente donde se obtiene el preciado líquido para la población.

Funcionarios de Semsa, confirmaron que se activó el Plan de Contingencia iniciando los trabajos para ampliar la red de captación y extender la barcaza a mayor profundidad, con el objeto de lograr prestar un mejor servicio a la comunidad.

Señalaron que están adecuando los equipos y motores, debido a los bajos niveles del afluente, como consecuencia de los efectos negativos, que incide de manera considerable en la reducción de los caudales.

De otra parte, los directivos de Semsa, solicitan a la comunidad plateña el buen uso racional del agua potable y el aprovechamiento para de cada uno de los hogares de esta población.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com