210 viviendas fueron invadidas en El Retén, Magdalena

210 viviendas fueron invadidas en El Retén, Magdalena

Creado: Miércoles, 13 Marzo 2019 21:44
Visto: 107

210 viviendas que iban a ser entregadas por la Alcaldía de El Retén, fueron invadidas hace 15 días por personas inescrupulosas.

 Jhon Vargas,mandatario del municipio explicó que, no es la primera vez que  las casas que pertenecen a familias víctimas de la violencia, personas con vulnerabilidad y habitantes de zona de alto riesgo, son invadidas  y ante esta situación, ha  existido  la necesidad de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para el desalojo de las mismas.

“El Gobierno Nacional hizo un proceso de postulación y nosotros como administración local nos dimos cuenta que en esas postulaciones habían muchas personas que tenían vivienda en el municipio. Pusimos un personal encargado para hacer una reivindicación de esos listados y se identificaron a 350 familias, beneficiadas con vivienda”, expuso el mandatario local.

 Luego agregó que “los beneficiados no ocuparon las casas en el momento de la entrega porque se presentaron unas diferencias con el Gobierno Nacional. la Alcaldía como ente territorial hizo un listado y el Estado a través de Prosperidad Social elaboró otro”.

 Datos conocidos por la Alcaldía, permitieron conocer que en agosto de 2018 se construyeron 105 viviendas  y en noviembre de ese mismo año las otras 105, para un total de 210 casas.

 “Nuestro temor también pasa es porque estás personas que invadieron las casas, las vayan a deteriorar”, dijo el mandatario municipal.

 El proyecto tuvo una inversión de  diez mil millones de pesos, pero la Alcaldía entregó el lote papelería y lo demás fue competencia del Gobierno Nacional.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com