Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena, denunció amenazas y matoneo por llamar al orden y el respeto en Santa Marta

Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena, denunció amenazas y matoneo por llamar al orden y el respeto en Santa Marta

Creado: Jueves, 28 Marzo 2019 14:41
Visto: 307

La funcionaria ha recibido todo tipo de ataques a través de canales digitales, después de exigirle a las fuerzas políticas evitar incentivar el desorden colectivo y la destrucción de los bienes del Estado.

En entrevista radial, la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, denunció haber recibido una serie de amenazas, intimidaciones y matoneo, a través de múltiples canales digitales. La información le fue compartida al secretario de Seguridad de Santa Marta, Camilo George, quien también participó en el diálogo periodístico.

Las amenazas comenzaron después de que la funcionaria departamental rechazara los desmanes al orden público que sufrió el Distrito el pasado 21 de marzo, en inmediaciones del edificio donde funcionan oficinas de la Rama Judicial, en virtud de la medida de aseguramiento proferida en contra del Alcalde de Santa Marta.

Vera Salazar en su calidad de Secretaria del Interior del Magdalena, instruyó a la Policía Metropolitana de Santa Marta para preservar el orden de los reclamantes, y la instó a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin alterar el orden de la ciudad.

La reacción inmediata a estas declaraciones fueron variados mensajes amenazantes e intimidatorios en contra de la Secretaria del Interior, por medio de cuentas y perfiles de personas registradas en distintas redes sociales.

Esto obligó a que la reconocida defensora de derechos humanos acudiera ante la opinión pública a denunciar las amenazas e intimidaciones, recordando que su cargo la reviste de competencias funcionales sobre el Distrito, máxime si de preservar el orden y la tranquilidad se trata.

Se espera que los organismos de seguridad tomen cartas en el asunto para preservar la integridad de la Secretaria del Interior del Departamento, que en tan solo 20 días de gestión, ha mostrado que su vocación de servicio social tendrá accionar público en las calles de Santa Marta.

Norma Vera Salazar es una defensora de Derechos Humanos que asumió como nueva Secretaria del Interior ante la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, con el encargo de cohesionar los sectores sociales, productivos y gubernamentales con la apuesta de trabajar en los temas de mayor interés social.

A la funcionaria la respalda su vocación social de servicio por la defensa de los sectores menos favorecidos del territorio, mediante la formulación de proyectos sociales durante más de 10 años como Directora de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, cargo al cual renunció para asumir este reto.

Gracias a su labor como Presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, ha dado apoyo efectivo a las mujeres víctimas de violencia sexual y de género del Departamento, activando rutas de atención y con acompañamiento legal.

Esta labor la ha posicionado como defensora de Derechos Humanos, llevándola a obtener diversos reconocimientos por su incansable apuesta por los menos favorecidos, tales como la Mujer CAFAM Magdalena 2015, la Gran Cruz de Bastidas del Concejo Distrital en 2016, el reconocimiento Ciudadana Ejemplar de la Policía Metropolitana en 2017 y, recientemente, el título de Maestra Insigne en los premios Tayrona 2018.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com