Terminan mural ambiental en Parque San Miguel se Santa Marta

Creado: Jueves, 28 Marzo 2019 15:25
Visto: 118

Le tomó mucho tiempo de espera al pintor estadounidense, de origen sueco, Magnus Sodamin llegar a Santa Marta, pero pocas fueron las horas que con su pincel le dio rienda suelta a su creatividad y amor por la naturaleza, en pleno Centro Histórico de esta capital.

Por las acciones enmarcadas en el Plan 500 Años, Sodamin fue invitado especial de la Fundación Sierra Artist Residency, entidad que, en asocio con la Alcaldía del Cambio y el Instituto Distrital de Turismo -Indetur- promovieron la llegada del pintor, que sus trazos multicolores plasmó un mensaje generador de conciencia sobre la importancia de cuidar, conservar y proteger el medio ambiente en épocas de calentamiento global, en uno de los muros ubicados frente a la entrada del cementerio San Miguel.

“Es la primera vez que vengo a Santa Marta y me he quedado asombrado con su belleza, con su Sierra Nevada. Aquí se combina lo histórico, lo moderno y lo ambiental. Estoy muy feliz de aportarle mi obra a esta ciudad. Mi propósito es regresar y seguir dejando estos mensajes, porque es importante cuidar nuestro medio ambiente, además la gente se detiene y admira lo que uno hace”, declaró el artista a través de un traductor que pertenece a la fundación.

A su turno, Nina Arias, presidenta de la Fundación Sierra Artist Residency, destacó el apoyo brindado por la Alcaldía y el Indetur, para realizar este tipo de campañas que van dirigidas a proteger el medio ambiente. “Nosotros venimos trabajando con esta campaña desde Buritaca y Guachaca, allí hemos plasmado más de 25 murales y queremos despertar y compartir esta conciencia en Santa Marta.

Cada mural más allá de la obra pintada, lleva escrito un mensaje de conservación del medio ambiente. La promesa es que en mayo se escogerá otro muro para dejar otra misión que deben compartir los propios y foráneos, con el cuidado del medio ambiente.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com