Administración Departamental instaló mesa de diálogo con el sindicato de la Gobernación del Magdalena

Administración Departamental instaló mesa de diálogo con el sindicato de la Gobernación del Magdalena

Creado: Viernes, 12 Abril 2019 14:59
Visto: 128

El gobierno departamental también estudiará peticiones de los sindicatos de trabajadores administrativos y docentes del Magdalena.


La administración departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes instaló la mesa de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Magdalena – Sintragobermag, el cual presentó un pliego de peticiones respetuosas que apuntan al bienestar de los funcionarios de este ente territorial.


Las sesiones de trabajo iniciarán el próximo martes 23 de abril a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del salón Bolívar del palacio Tayrona. Allí se estudiarán a fondo cada una de las propuestas presentadas por la junta directiva de la organización sindical, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien tanto a los funcionarios como a la entidad.


La jornada de instalación contó con la participación de Miriam Burgos, representante de la Confederación General del Trabajo, quien resaltó la buena disposición de las partes. “Hoy se hizo la instalación y luego tendremos unas mesas de trabajo en donde se va a hacer la dinámica al pliego. Todo va por buen camino. Hay voluntades de ambas partes, especialmente de la Gobernación, hay un ambiente de familia. Ojalá todo llegue a feliz término”, anotó.


“Hemos acordado reunirnos los días martes para llevar a cabo el diálogo de todos y cada uno de los puntos de esta solicitud. Resaltamos el buen ambiente, la cordialidad y partimos del reconocimiento de los derechos de los trabajadores de esta gran familia gobernación y de la disposición de la señora gobernadora para que estas negociaciones lleguen a feliz término”, afirmó Lina Noriega, jefe de la oficina de Talento Humano.


Al acto de instalación asistieron Bievenido Vargas, Eugenio Roa, Wilman Márquez y Edgardo Sagarra, en representación de Sintragobermag y Lina Noriega, Alberto Vives y Manira Guerra en representación de la Administración Departamental. Cabe anotar que en días anteriores también fueron instaladas las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Secretaría de Educación y con el Sindicato de Educadores del Magdalena, con los cuales se reunirán los días miércoles y jueves para la discusión y análisis de las peticiones de dichas organizaciones.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com