“Veolia  no seguirá prestando el servicio de agua y alcantarillado en Santa Marta”: Andrés Rugeles

“Veolia no seguirá prestando el servicio de agua y alcantarillado en Santa Marta”: Andrés Rugeles

Creado: Lunes, 15 Abril 2019 22:14
Visto: 262

El alcalde encargado de Santa Marta Andrés Rugeles confirmó en rueda de prensa que Veolia no seguirá prestando el servicio de agua y alcantarillado en Santa Marta.

 Así mismo, el secretario de transparencia de la presidencia de la República, informó que las riendas del servicio serán tomadas en las próximas horas  por el Essmar (Empresa Públicas del Distrito de Santa Marta).

  “La decisión de la Junta Directiva de la Empresa Essmar R E.S.P. de iniciar operaciones el 18 de abril de 2019, sigue vigente, es decir que la empresa Veolia no se le prorrogaría el contrato y Essmar adopta la operación del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad”,sostuvo el mandatario encargado.

 Igualmente, Rugeles dejó ver su inminente preocupación por esta decisión citando al mismo tiempo las declaraciones de la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

 “No  obstante,  hoy  considero  necesario   manifestar  mi preocupación frente a esta decisión del pasado 22 de marzo, ya que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en sus recientes comunicaciones ha afirmado que no hay claridad frente a la garantía de la continuación de la operación para el servicio de agua y alcantarillado en la ciudad. Asimismo, debo subrayar que al inicio de la sesión de hoy no había recibido la documentación indispensable para tomar decisiones informadas en mi carácter de miembro de la Junta Directiva de ESSMAR E.S.P. y de Presidente de la misma.”

 Indicó que hasta el momento administración de la empresa Essmar no le ha suministrado la copia de los contratos celebrados, tampoco la información sobre los costos y precios mensuales de la operación a través de Veolia, entre otros.

 “En efecto, la opinión pública debe saber que a la fecha, no ha sido posible obtener copia de los contratos celebrados por la administración de la empresa ESSMAR E.S.P., para asumir como prestadora directa de los servicios de acueducto y alcantarillado, ni de la siguiente información, tal como: los costos precisos mensuales de la operación a través de Veolia los informes  de  auditoría; los  conceptos  técnicos,  jurídico  y operativos para la prestación del servicio; el cronograma   de transición operativa.”

 Por último, el mandatario ratificó su entero  compromiso en estar sumamente al pendiente a fin de que la Essmar preste un excelente servicio a la ciudad.

“El día de hoy en la Junta Directiva se tomó la decisión de establecer un límite al monto de la contratación directa de la empresa ESSMAR E.S.P. en procura de garantizar los principios de la contratación pública, en especial el de la publicidad y la transparencia, así como la mejor prestación del servicio.”

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com