Niña de 10 años se convierte en la paciente más joven que recibe un transplante de corazón artificial en Latinomérica

Niña de 10 años se convierte en la paciente más joven que recibe un transplante de corazón artificial en Latinomérica

Creado: Lunes, 15 Abril 2019 22:26
Visto: 442

La menor que sufría de un cáncer hepático desde que tenía seis años se recupera satisfactoriamente en la fundación cardiovascular de Colombia, luego de la cirugía que tardó 12 horas en Bucaramanga.

 Con tan solo 10 años, Carol Mariana Acosta recibió un trasplante de corazón artificial, con el cual  pudo sobrevivir a un cáncer hepático al que se enfrentaba desde que tenía seis años y que le afectaba gravemente su corazón.

 La niña estuvo al borde de la muerte, pero este procedimiento le salvó la vida. El doctor Leonardo Salazar, director del programa Corazón Artificial de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, afirmó que “su corazón estaba cada vez mal, pero lo que hicimos fue implantarle un aparato, una pequeña turbina que bombea la sangre a través del cuerpo”.

 Según mencionó Salazar, la turbina que le implantaron a Carol Mariana, puso a su corazón en un estado de reposo para que pudiera trabajar con total normalidad.

 La paciente que ya había sido sometida a más de 10 quimioterapias, que le afectaron notoriamente su salud, logró salvarse gracias al transplante de corazón artificial realizado en la FCV, lugar donde ya se han realizado 19 procedimientos similares al de Carol Mariana, pero en adultos mayores.

 

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com