En Cartagena niños de un colegio con educación especial siguen esperando becas para estudiar

En Cartagena niños de un colegio con educación especial siguen esperando becas para estudiar

Creado: Martes, 14 Mayo 2019 16:13
Visto: 89

Madre de familia argumenta que desde el pasado mes de abril fueron aprobadas las becas pero no han tomado las huellas.

 Indignados se encuentran  los padres de familia de cerca de 100 niños y niñas que requieren educación especial en un colegio del sur de Cartagena, porque después de cinco meses la Secretaría de Educación no les ha otorgado la beca que anualmente les permite estudiar.

 Una madre de familia contó  que solo falta que les tomen las huellas a los estudiantes y el temor que ella y otros padres tienen es que este proceso vence en junio y de no ser llevado a cabo los niños se quedan se beca.

 "Para que a esas becas tengan su proceso de continuidad, los funcionarios de la Secretaría de Educación, tienen que ir a tomar la huella a cada niño y esas becas fueron aprobadas en abril y se vencen en Junio. Solo queda pensar que están esperando que venzan" señaló la madre.

 La mujer, quien que prefirió reservar su nombre, sostuvo que en más de una ocasión se ha desplazado a la Secretaría de Educación, pero solo ha obtenido malos tratos de parte de los funcionarios de esa dependencia.

 "La misma Secretaría de Educación nos tiene amenazados con la Institución, argumentando que si seguimos presionando e interponiendo derechos de petición y tutelas no nos dan la beca a nuestros niños" agregó la madre de familia

 Desde dirección de cobertura de la Secretaría de educación se informó que recientemente se recibió una incorporación de recursos con los que próximos días se garantizará la educación especial a estos niños y que dicho proceso no depende de una huella.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com