Gobernadora Rosa Cotes felicita a la Fuerza Pública por los resultados en seguridad en el Magdalena

Gobernadora Rosa Cotes felicita a la Fuerza Pública por los resultados en seguridad en el Magdalena

Creado: Martes, 18 Junio 2019 16:54
Visto: 196

La Administración departamental en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, felicita a la Fuerza Pública por su esfuerzo arduo y constante por garantizar la tranquilidad de los magdalenenses y por los recientes resultados obtenidos en el Magdalena en materia de seguridad.

La Gobernadora resaltó el trabajo articulado entre la Policía Magdalena en cabeza del coronel Fáber Dávila, la Policía Metropolitana liderada por el coronel Gustavo Berdugo y la dirección general de la Policía Nacional, a cargo del general Oscar Atehortúa, lo que dio lugar a los exitosos operativos dejando como resultados el abatimiento del máximo líder del grupo criminal ‘Los Pachencas’, Jesús María Aguirre Gallego, más conocido con el alias de Chucho Mercancía, y el rescate del joven Roberto Mejía, secuestrado en el municipio de Santa Ana.

El golpe a ‘Los Pachencas’ tuvo lugar en el corregimiento de Guachaca, ubicado al oriente de la capital del Magdalena, donde gracias a las labores institucionales y la información suministrada por un ciudadano, se pudo ubicar el fortín en el cual se encontraba el líder de esta estructura criminal.

“Este trabajo no es de ayer, es un trabajo que se viene realizando hace meses, con inteligencia, con el Gaula Magdalena que tenía una unidad especial desplegada precisamente por parte del Gobierno Nacional, cuyo propósito era dar con la captura de ‘Chucho Mercancía’ y contribuir con la desestructuración del grupo criminal ‘Los Pachenca’”, manifestó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena.

Al mismo tiempo, en el municipio de Santa Ana, Magdalena, la familia Mejía Mancera vivía el drama del secuestro de su hijo, Roberto José, un jóven de 17 años, estudiante de Arquitectura en la Universidad del Norte.

Roberto José Mejía Mancera, habría sido secuestrado el pasado domingo en horas de la noche cuando se encontraba compartiendo con sus hermanos. El jóven permaneció casi 24 horas atado de manos y piernas en una finca de la zona rural y por su liberación habrían pedido la suma de $ 80 millones de pesos. Gracias a las oportunas y eficientes labores de rescate del Gaula de la Policía, Roberto José, fue liberado y se encuentra nuevamente en libertad y gozando de la compañía de su familia en la tranquilidad de su hogar.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com