Ejército realizará Jornada de atención especial para militares víctimas del conflicto

Ejército realizará Jornada de atención especial para militares víctimas del conflicto

Creado: Jueves, 08 Agosto 2019 19:49
Visto: 89

En la actividad participarán entidades como el Sena, la Unidad de atención a Víctimas y la Defensoría del Pueblo.

Con el fin de brindar espacios de atención integral a los militares y sus familiares que han sido víctimas en el marco de la confrontación armada, el Departamento Jurídico Integral, a través del grupo de memoria histórica de la Primera División realizará una jornada especial en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje seccional Magdalena, la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, la Defensoría del Pueblo y el Departamento para la Prosperidad Social.

En esta actividad, la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas realizará una jornada de inscripción y caracterización en la que los militares víctimas y sus familiares podrán presentar su declaración, por medio de la Defensoría del Pueblo, para ser incluidos en el Registro único de Víctimas de esta Unidad y puedan acceder a los beneficios otorgados por la ley 1448 de 2011. Por su parte el Departamento para la Prosperidad Social presentará la oferta de beneficios de la que pueden ser partícipes los militares víctimas y sus familias.

Así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje realizará una jornada de inscripción académica para los militares víctimas y sus familias tengan acceso gratuito a programas de formación en áreas como muñequería y arreglos navideños básico, elaboración de mochilas wayuu, panadería, cocina, manipulación de alimentos, manejo de herramientas informáticas, reparación de motocicletas, medio ambiental, mercadeo y servicio al cliente y electricidad.

Esta jornada de atención se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto de 2019 en el auditorio Ayacucho, ubicado en el Batallón Córvoba, sede de la Primera División del Ejército Nacional; el horario de atención será entre las 8:30 de la mañana y las 4 de la tarde.

Por medio de esta y de otras actividades, el Ejército Nacional reitera su compromiso en la atención y acompañamiento a sus héroes bicentenarios, quienes han sido objeto de hechos vicitimizantes durante el cumplimiento de sus deber de proteger y brindar bienestar a los colombianos en todos los rincones del territorio nacional. Su sacrificio y entrega jamás será olvidados.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com