Fiscalía asume investigación por muerte de soldados en Medellín

Fiscalía asume investigación por muerte de soldados en Medellín

Creado: Lunes, 12 Agosto 2019 20:49
Visto: 292

Un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín abrió investigación para establecer las circunstancias en las que murieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana durante el desfile de silleteros, cuando llegaban al aeropuerto Olaya Herrera.

La Fiscalía General de la Nación solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo.

De acuerdo a las primeras declaraciones del general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, la cuerda no se desprendió del helicóptero, sino que hubo un corte entre la aeronave y los suboficiales.

Asimismo, sostuvo que la soga, 95 por ciento elaborada en nylon y un 5 por ciento en algodón, “es suficientemente resistente para este tipo de misiones y operaciones, con una resistencia en su punto de anclaje al helicóptero de hasta 29 mil libras y en toda su longitud de 10 mil libras. Tenía 10 anclajes para 10 hombres armados y equipos y solo llevaba a dos hombres.

En el accidente perdieron la vida  los suboficiales Técnico Subjefe, Jesús Lacides Mosquera López  y Técnico Cuarto, Sebastián  Gamboa Ricaurte, quienes finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com