Gobernación del Magdalena ha entregado 28.600 tabletas en 28 municipios del Departamento

Gobernación del Magdalena ha entregado 28.600 tabletas en 28 municipios del Departamento

Creado: Miércoles, 14 Agosto 2019 20:15
Visto: 157

Las tabletas fueron entregadas por intermedio del Programa Ciclón y fueron repartidas en las 320 sedes educativas participantes de 28 municipios del Departamento y busca generar apropiación de las TIC en los estudiantes y profesores magdalenenses.

La Administración Departamental, en cabeza de su Gobernadora Rosa Cotes, ha fortalecido durante este cuatrienio, el interés y el aprendizaje en las nuevas tecnologías en los distintos colegios del Magdalena. Esto gracias a la entrega de 28.600 tabletas, una inversión que asciende a 15.705 millones de pesos, de los cuales 5.235 fueron aportados por la Gobernación  del Magdalena y 10.470 por Computadores para Educar.

La mandataria Rosa Cotes hizo énfasis en su compromiso con la calidad de la educación de los magdalenenses, por lo cual el Gobierno Departamental ha hecho importantes inversiones en pro de docentes y estudiantes, llevando la tecnología y la investigación a las aulas como parte de los procesos pedagógicos cotidianos, a través de proyectos como Ciclón. “Este programa beneficia a más de 110 mil niños, niñas y jóvenes de todo el Departamento. El programa lo hemos conformado con 420 grupos de investigación en 320 sedes educativas en todo el Magdalena”, señaló.

Asimismo, destacó las inversiones realizadas en conjunto con el Gobierno Nacional, mediante las cuales se han entregado 28.600 tabletas a docentes y estudiantes de los diferentes municipios. La entrega total de dotaciones se compone de un millón 140 mil elementos escolares que permitirán a los estudiantes trabajar en sus proyectos de investigación.

Juan Palmera, uno de los docentes beneficiarios de la IED San José, expresó sobre la entrega de tabletas: “Muy importante porque significa que cada vez que vamos avanzando nos estamos preparando mejor y brindando una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes en esta institución”.                                   

Reconocimiento Nacional

La presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública le entregaron un reconocimiento a la Secretaría de Educación del Magdalena por el programa Ciclón, el cual ha incentivado la investigación y el uso de las TIC en los estudiantes del Departamento.

El reconocimiento fue recibido por Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación del Magdalena y obedece a que los indicadores han mostrado una efectiva gestión desde el año 2016 hasta el 2019, así como el mejoramiento en la calidad educativa en el departamento con herramientas como la innovación y la apropiación de  la tecnología por parte de la comunidad en formación.

 “Este reconocimiento más que para mí, es para la señora Gobernadora Rosa Cotes, porque creyó en este proyecto desde sus inicios para impulsar el sector educativo y lo logró. Por lo tanto, tiene un altísimo significado, beneficiamos al sector en cuanto a investigación se refiere. En el Magdalena solo existían 17 grupos de investigación y hoy ya tenemos conformados 420 grupos que han tenido fogueo nacional e internacional en las distintas ferias de innovación y tecnología”, dijo Eduardo Arteta Coronell.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com