60 mujeres del barrio Luis R. Calvo se capacitan en realización de artesanías

60 mujeres del barrio Luis R. Calvo se capacitan en realización de artesanías

Creado: Miércoles, 21 Agosto 2019 15:05
Visto: 106

La Alcaldía Distrital en convenio con el  Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- capacitó a 60 mujeres del barrio Luis R. Calvo en artesanías, a  través de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

El curso tiene un total de 40 horas y durante dos semanas las mujeres inscritas en la capacitación asisten a clases en la jornada matinal y vespertina en el centro de Referenciación y Emprendimiento de la Red Equidad del Luis R. Calvo y en la Fundación Prodeturmar.

Mujeres de distintas edades participaron en estas jornadas en las que aprendieron a elaborar bolsos zuncho y otrasa artesanías y manualidades.

Sobre estas actividades, Juana Ramírez, residente del barrio Luis R. Calvo expresó que “la importancia de este curso como mujer, es para superarnos, emprender conocimientos, crear una propia fuente de empleo para nosotras, esto lo podemos hacer desde nuestras casas, no tenemos que desplazarnos a una empresa sino ahí mismo en la casa, gracias”.

“Buenas noticias para Santa Marta, desde la gestión que venimos desarrollando para generar emprendimiento en las mujeres se desarrolló esta capacitación, esto lo vemos como un mecanismo de prevención de violencia de género, el que ellas tengan un aprendizaje, conozcan un arte, para tener autonomía financiera que es clave para evitar la violencia contra la mujer”, manifestó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

Se busca que las mujeres samarias mediante la asesoría y guía de diferentes instituciones se capaciten en diferentes actividades y oficios para despertar en ellas el espíritu del emprendimiento y puedan salir adelante junto a sus familias.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com