Este jueves, jornada de donación de sangre “Gotas Donadas, Vidas Salvadas”

Este jueves, jornada de donación de sangre “Gotas Donadas, Vidas Salvadas”

Creado: Lunes, 09 Septiembre 2019 21:48
Visto: 93

La alcaldía distrital  y el Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, a través de los programas Muévete Samario y Clubes de Vida se une a la campaña nacional “Gotas Donadas, Vidas Salvadas” liderada desde el Ministerio del Deporte, con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable HEVS.

La jornada de donación de sangre se realizará en Santa Marta el jueves 12 de septiembre en el Parque del Agua a partir de las 5:00 de la tarde y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y diversos especialistas en esta área.

El Inred espera la participación de cientos samarios. Antonio Silva, director del Instituto indicó que: “todos los samarios están invitados para que participen masivamente de esta campaña que tiene como objetivo salvar vidas y promover una cultura responsable de donación de sangre en la ciudad ".

Durante el desarrollo de la campaña “Gotas Donadas, Vidas Salvadas” se realizarán actividades lúdicas y charlas de concientización sobre los la importancia y los beneficios de donar sangre, tales como salvar vidas y mejorar el estado de salud de pacientes.

La Alcaldía continuará a través de sus dependencias fortaleciendo la cultura de la donación voluntaria de sangre en el Distrito, teniendo en cuenta que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com