Comité Técnico aprobó dos nuevos proyectos para el Plan Departamental de Aguas

Comité Técnico aprobó dos nuevos proyectos para el Plan Departamental de Aguas

Creado: Viernes, 18 Octubre 2019 20:52
Visto: 145

Se determinaron viables proyectos que mejorarán el sistema de acueducto y alcantarillado para dos municipios del departamento, en beneficio de más de 26 mil habitantes.

Con el fin de aprobar la asignación de recursos no provenientes de la nación, se reunieron los miembros del Comité Técnico Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos propios del Plan Departamental de Agua, en el despacho de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Magdalena.

Dentro de los representantes del comité estuvieron presentes la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jennifer Santos, también en representación de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga; Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena y el subgerente Odair Mercado, Lorena Cuao profesional del Banco de Proyectos, Francisco Villamizar y Juan Ramírez profesionales de la Oficina de Planeación.

En el marco de dicho comité se aprobaron dos proyectos que permitirán cobijar con el servicio de acueducto a dos poblaciones del Magdalena. Por una parte, 4497 viviendas, con aproximadamente 25.075 personas, en Pivijay. Y 170 viviendas, con  cerca de 1400 habitantes, de la vereda Sabana de las Flores, corregimiento Hatillo de la Sabana en El Banco. La inversión será de 4.376.402.944 millones y 2.582.212.960 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con Santos “los miembros del comité nos hemos reunido para dar voto positivo a estos importantes proyectos para el Magdalena. Esta millonaria inversión será para aumentar la eficacia en el servicio de acueducto en estos municipios que tanto lo necesitan”.

Por su parte Torres mencionó sobre los proyectos que “esta viabilidad técnica y financiera dada durante la reunión se traducirá en la construcción de líneas de impulsión, la optimización del sistema y de los tanques de almacenamiento, mejorando la continuidad en la prestación del servicio y conseguir una prestación eficiente para El Banco y Pivijay”.

Con esta gestión, de la Administración Departamental que lidera la Gobernadora Rosa Cotes, se avanza en la garantía del derecho de la población magdalenense de contar con el servicio de acueducto, propendiendo por la calidad de vida y la vivienda digna para todos en el Magdalena.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com