23 internos de la cárcel recibieron su título de bachiller técnico industrial

23 internos de la cárcel recibieron su título de bachiller técnico industrial

Creado: Jueves, 28 Noviembre 2019 20:21
Visto: 1813

Gracias al sistema de educación que promueve la Alcaldía del Cambio para generar Equidad e inclusión social en igualdad de derechos y condiciones al interior de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, 23 internos recibieron su título de bachiller técnico industrial, en el C.E.D Sagrado Corazón de Jesús.  

Después de un año de trabajo pedagógico  20 varones y 3 mujeres culminaron con éxito su etapa de formación promovido por el gobierno local a través de la  Secretaria de Educación Distrital.

Con un esfuerzo mancomunado entre directivos, funcionarios, guardianes y grupo de privados de  la libertad y familiares, se logró que estas personas que hacen parte de este proceso de resocialización se graduaran de bachilleres.

El director del programa educativo de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, C.E.D Sagrado Corazón de Jesús Gustavo Mora, manifestó su orgullo al presentar una nueva promoción de bachilleres que se gradúa dentro del proceso de resocialización que lidera la cárcel.

“Nos sorprende de buena manera que los altos funcionarios del distrito que están a cargo de las diferentes Secretarías en especial de educación, conozcan nuestro trabajo. Muchas gracias por este gesto de acompañarnos hoy y esperamos contar con su apoyo”, expresó.

Gracias al apoyo de la administración del alcalde Rafael Martínez, este grupo de guerreros que trabajan de la mano con el profesor Gustavo Mora, hacen posible que este modelo educativo, hoy pueda continuar, permitiendo que  año por año más de 350 personas se certifiquen para mejorar su calidad de vida.

Dave González, Secretario de Educación aseguró que esta es una herramienta clave en el proceso de resocialización que se ejecuta en este centro penitenciario. “Desde la Alcaldía de Santa Marta le apostamos a que estas personas puedan tener una nueva oportunidad una vez salgan de la cárcel, y puedan continuar sus estudios en educación superior”, explicó.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com