Distrito ejecuta nuevas acciones preventivas en cráter de Villas de Alejandría

Distrito ejecuta nuevas acciones preventivas en cráter de Villas de Alejandría

Creado: Viernes, 27 Diciembre 2019 20:31
Visto: 141

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), ejecutará nuevas acciones preventivas en el caso de la Urbanización Villas de Alejandría, afectada por la apertura de un cráter, tras el hundimiento de una placa en su vía principal; así lo informó el director de la institución, Jaime Avendaño Camacho.

Luego del acompañamiento permanente que ha brindado la entidad a los moradores de ese sector residencial, se conoció la decisión de instalar una cubierta metálica sobre la zona afectada, para evitar que se materialice algún escenario de riesgo alterno al fenómeno ya registrado. Las placas de acero figurarán como el remplazo de cobertizo de plástico y madera, que los moradores se habían visto obligados a instalar con el propósito de recudir el impacto de los fétidos olores emanados por la tubería de alcantarillado que yace rota al interior del cráter, así como para reducir el riesgo de caídas, en el tramo por el que transitan regularmente niños o animales.

 “Las placas metálicas no son la solución, son apenas una medida alterna para evitar que la comunidad se siga viendo expuesta a riesgos alternos al ya materializado en la zona del hundimiento. La Alcaldía de Santa Marta está comprometida con esta situación y estaremos hasta el último momento de gobierno, siguiendo las instrucciones del Alcalde Rafael Martínez, en pro de la tranquilidad de los residentes de Villas de Alejandría”, explicó Avendaño.

La Ogricc, estuvo a cargo de la entrega y traslado del material, con apoyo de dos de los cinco vehículos que conforman al Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam). Sin embargo, la intervención sobre la zona se realizará de manera conjunta con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), en las próximas horas.

Sofía Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la urbanización, acompañó el proceso en el que fueron entregados los materiales a la comunidad afectada.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com