Ideam advierte sobre peligro de incendios en Magdalena

Ideam advierte sobre peligro de incendios en Magdalena

Creado: Viernes, 03 Enero 2020 21:10
Visto: 172

El Ideam advirtió sobre la posibilidad de incendios en algunas zonas de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia. Esto, debido a la baja humedad, pocas lluvias y aumento de temperaturas por pocos vientos alisios.

“La temporada seca de comienzos de año que, por lo general, se extiende hasta mediados de marzo, ha tendido a acentuarse en el país. El descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento, la reducción de la humedad relativa. favorecen el aumento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal”, advierte el instituto.

Los municipios ubicados en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Norte de Cesar, Bolívar y Atlántico son los que tienen altas probabilidades de incendios en este momento.

Aquellos con medianas probabilidades son algunos de los localizados en Magdalena, Cesar, Bolívar, Norte de Sucre, Sur de Cesar y Atlántico, en la región Caribe.

El instituto le recomienda a la comunidad, turistas y caminantes, no prender fogatas en bosques, pastos y cultivos, y no dejar colillas o residuos de vidrio. Igualmente, pide que reporten a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com