Alcaldía define medidas y logística para el primer partido del Unión como local

Alcaldía define medidas y logística para el primer partido del Unión como local

Creado: Miércoles, 05 Febrero 2020 14:37
Visto: 120

150 uniformados velarán por la seguridad de los asistentes al estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.

Solo se habilitarán las tribunas Occidental, Norte y Sur.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, articulará esfuerzos con todos los organismos del orden para garantizar la seguridad del público que se espera asista este domingo 9 de febrero al estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, a disfrutar del encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y Tigres a partir de las 4 de la tarde.

Por lo anterior, la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, integrado por representantes de la Alcaldía Distrital, Secretarías de: Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, Policía Nacional, Unión Magdalena, e Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred-, adoptó medidas para este partido con el propósito de fortalecer la sana convivencia en este espectáculo futbolístico.

Desde tempranas horas, se instalará el Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol.

Entre las medidas que se precisaron está que el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se hará a partir de las 2:00 de la tarde.

Asimismo, se autorizó el ingreso de niños mayores de cinco años, a quienes solo se les permitirá el acceso en la tribuna de Occidental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adultos responsables. Éstas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

También se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido. Dentro de las medidas definidas por las autoridades, se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido.

En este encuentro continuará la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, así como la admisión de las “bombas de humo”, banderas con astas de cartón y banderines largos a las barras locales.

Las observaciones quedaron sentadas en el acta suscrita por los representantes de cada una de las instituciones que hacen parte del Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el fútbol.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com