Escenarios deportivos de Santa Marta pasan al tablero en el Concejo Distrital

Escenarios deportivos de Santa Marta pasan al tablero en el Concejo Distrital

Creado: Jueves, 13 Febrero 2020 22:26
Visto: 191

La proposición de citación concentra varios interrogantes sobre el estado de los escenarios deportivos de la ciudad y una proposición aditiva que busca respuestas al consumo y venta de droga, delincuencia e inseguridad en la cancha de fútbol del sur.

El Concejo de Santa Marta en su representación del constituyente primario lleva a la corporación los temas propuestos por la ciudadanía y en su compromiso de la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad, no tiene veto a ninguna propuesta, iniciativa o causa que se plantee a fin de buscar las respuestas necesarias de parte de quien corresponda.

En ese sentido la Corporación y cada uno de sus integrantes en representación del pueblo que los eligió, genera ideas y propuestas, de tal forma que el concejal conservador David Palacio, presentó la proposición a fin de citar a la plenaria al director del Instituto de Recreación y Deporte Santa Marta. INRED Edgar Martínez, para que responda un cuestionario previamente enviado en relación a los escenarios deportivos de la ciudad.

El concejal, sostuvo que, en calidad de deportista aficionado, en donde desde muy joven se pasea por las canchas de fútbol de la ciudad y está en permanente contacto con la gente, hoy tiene muchas quejas por el deterioro de varios escenarios deportivos. El joven político también aseguró, que la celebración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta fue una oportunidad maravillosa para ciudad y que dejó muy buenos escenarios deportivos en el año 2017, pero hoy hay preocupación que no vaya a pasar con estos como sucede con otros construidos con anterioridad.

“Nos embarga una gran preocupación, no podemos seguir en la lógica que tenemos un escenario y solo lo cuidamos uno, dos, tres o cuatro años y luego el abandono es su dueño hasta verlos inservibles, he ahí un ejemplo con la cancha La Castellana, y la cancha de la ciudadela 29 de julio va por el mismo camino”.

El concejal en sus consideraciones para hacer la proposición también dijo que era   vecino del antiguo Polideportivo, lo que hoy llamamos la Villa Bolivariana y sin duda llama la atención el deterioro del gramado de las canchas del softbol y béisbol y si es de noche como se observa gente durmiendo en las puertas de los escenarios y ni que decir de la afectación de las cafeterías y los baños de estos, con apenas tres años de construcción.

Ante todas estas inquietudes e interrogantes, el concejal puso a consideración de la plenaria la proposición con diez interrogantes a fin de que se cite al director del Instituto de recreación y deporte Santa Marta. INRED, Edgar Martínez y se desarrolle un debate en ese sentido.

Entre los interrogantes consignados se pide explicación sobre el estado actual del gramado, gradería, cafetería y baños de los estadios de béisbol y softbol, se pregunta por el costo de mantenimiento de los mismos, se quiere saber sobre el estado actual de los coliseos del Cambio y del Buen Vivir y las condiciones del Complejo de Raquetas.

Otro de los interrogantes tiene que ver con la cancha de Rugby y las disciplinas que allí se practican y como se está cuidando la cancha sintética, se pregunta si los particulares pagan por utilizar los escenarios deportivos y si el Distrito hace aportes para el mantenimiento o si hay recaudos externos, cuanto es lo acumulado del año 2019.

Finalmente el concejal David Palacio se pregunta, y esa explicación se espera del secretario de despacho sobre cómo avanza la organización de los juegos de mar y playa concedidos a Santa Marta, y a través de una proposición aditiva presentada por el concejal Jorge Yesid Ospino se entrará a analizar la grave situación que se presenta en la cancha del sur en donde se denuncia el consumo y expendio de drogas y por lo tanto un crecimiento de acciones delincuenciales que provocan inseguridad en todo ese sector.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com