Gobernador declara calamidad pública, toque de queda y dispone bancos de alimentos

Gobernador declara calamidad pública, toque de queda y dispone bancos de alimentos

Creado: Martes, 17 Marzo 2020 15:28
Visto: 516
  • •El nuevo Decreto exhorta a bancos y entidades privadas a bajar y extender los plazos de pagos, que docentes mayores de 60 años trabajen desde casa, entre otras acciones.

El gobernador, Carlos Caicedo, sigue apostándole en sacarle ventaja sin tregua a la pandemia mundial del Coronavirus, tras decretar nuevas medidas como el toque de queda, la calamidad pública y disponer bancos de alimentos para los trabajadores informales y quienes dependen del trabajo diario, todo, en aras de seguir protegiendo a la población del Departamento. 

Otras contundentes acciones que plantea la Gobernación, son: exhortar a bancos y entidades privadas a bajar y extender los plazos de pagos de moratoria.

También decreta el cierre de bares y discotecas; recomienda el cierre de playas; que docentes mayores de 60 años trabajen desde casa; Ley seca en todo el Departamento; y medidores de temperatura, pruebas aleatorias y zonas de aislamiento en la terminal de transporte de Santa Marta, como principales acciones.

“Se declara la calamidad pública y medidas restrictivas de circulación (toque de queda) entre el 17 y el 30 de marzo desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana; lo que buscamos es que se afecte lo menos posible la vida y el normal desarrollo de las actividades de la población. Con el toque de queda estarán clausuradas las actividades de vida nocturna en establecimientos de comercio; también recomendamos el cierre de playas en municipios costeros.

Por supuesto, vamos a complementar estas medidas con acciones de excepción para aquellos que trabajan en horarios nocturnos, siempre y cuando sus empresas generen sus reportes o de lo contrario las personas serán conducidas a un lugar donde serán sancionadas de forma pedagógica. La mejor forma de estar seguro en esta pandemia es reducir el contacto social y mantenernos en el hogar”, indicó el Gobernador.

Igualmente, Caicedo anunció: “Vamos a disponer bancos y puntos de alimentos con aporte público y privado, por lo que exhortamos a los empresarios para que aporten; las entregas se harán a personas que demuestren la necesidad de los mismos, que estén vinculadas al Sisben y que demuestren ejercer una actividad de informalidad. Asimismo, exhortamos al sistema bancario que asuma una postura solidaria con esta situación que va a afectar el ingreso de las familias producto de la pandemia”.

Entre otras acciones, la administración ordenó restringir la atención en oficinas públicas para diversos servicios y durante varios días no va haber atención de forma presencial sino en plataformas virtuales.

Del mismo modo, el mandatario informó que se vienen adelantando kits para hacer distintas pruebas aleatorias a la población. En el Departamento no se han registrado casos del Covid-19.

 

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com