Experiencias de jóvenes participantes en ‘Talento Magdalena’

Experiencias de jóvenes participantes en ‘Talento Magdalena’

Creado: Jueves, 13 Septiembre 2018 14:37
Visto: 105

Un importante encuentro tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Institución, en el que un grupo de Diputados de la Asamblea Departamental se reunieron con Pablo Vera Salazar y con estudiantes beneficiarios del Programa Talento Magdalena.

El espacio que se dio a solicitud de los diputados en cabeza de Luis Vives González, en compañía de Antonio Fiorentino Mojica y Marcos Brugés, tuvo como objetivo que conocieran de primera mano la experiencia que han tenido los jóvenes participantes de Talento Magdalena, en estos meses de desarrollo de la iniciativa.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de contar detalles del proceso, la forma como se han beneficiado con apoyos económicos y seguimiento psicológico por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Institución.

Luego de conocer las opiniones de los jóvenes, el diputado Luis Vives reiteró el respaldo que desde el inicio con el aumento de la Estampilla Pro Universidad, ha brindado la Asamblea a la Alma Máter.

“Por iniciativa nuestra, le pedimos al Rector una cita con los estudiantes del Programa Talento Magdalena, para escuchar cuál ha sido la experiencia, cuáles son sus opiniones acerca de cómo podemos mejorar la educación en el departamento del Magdalena, sus vivencias en las instituciones educativas. Conocer de viva voz, de personas que lo han vivido el estado actual de la educación en el Departamento con el fin de complementar de que aquí a la Universidad lleguen jóvenes más claros en su proyecto de vida. Es gratificante ver jóvenes que están aprovechando esta oportunidad que se les brinda, que la han valorado”, expresó el diputado.

Por otra parte, Vives aseguró que desde la Asamblea Departamental se unirá a través de un comunicado, a la gestión que viene adelantando la Universidad con la bancada de parlamentarios del Magdalena, orientada a la consecución de la adición presupuestal que permita el aumento en las transferencias que el Estado gira a la Alma Máter.

El también diputado Antonio Fiorentino Mojica exaltó la pertinencia del programa y expresó su interés en que continúe para el 2019, con beneficio a mayor número de jóvenes de municipios no certificados del Departamento.

Los estudiantes que participaron de la reunión con el Rector Pablo Vera y los honorables diputados, se mostraron complacidos por poder dar a conocer el proceso de crecimiento y formación que están viviendo en la Universidad del Magdalena gracias a su selección como beneficiarios del Programa Talento Magdalena.

Yeimy Arrieta, estudiante de segundo semestre del Programa de Ingeniería Civil, se refirió a la iniciativa como “una oportunidad para mí y para muchos jóvenes del Departamento de poder cursar una carrera profesional. Los señores diputados nos escucharon, entendieron cuáles son nuestras necesidades y expresaron su intención de ayudarnos a seguir con este programa que ha beneficiado a tantos jóvenes”.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com