Policía y DIAN decomisaron contrabando de zapatos

Policía y DIAN decomisaron contrabando de zapatos

Creado: Jueves, 13 Septiembre 2018 14:54
Visto: 89

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó por medio de un portavoz autorizado que la institución a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, conjuntamente con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, durante operativos realizados en las últimas horas en establecimientos públicos, decomisaron contrabando de zapatos avaluados en más de 30 millones de pesos.

De acuerdo con la información suministrada, los operativos fueron desarrollados en el área metropolitana de Santa Marta a través de visitas a establecimientos abiertos al público y control en las vías de acceso a la ciudad, donde se formalizaron un total de 43 actas, representadas en 2.871 pares de calzados.

La aprehensión de estas mercancías se logró luego de que funcionarios de la Polfa, verificaran que las mismas cumplieran con el reglamento técnico de etiquetado y las cuales al momento de solicitar a los propietarios los documentos, no presentaron soporte alguno que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero.

“Por lo anterior, se procede a aplicar medida cautelar de aprehensión en cumplimiento a lo establecido en la ley”, sostuvo la fuente consultada después de realizado el dispositivo de registro y control.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com