Essmar asumirá el manejo del alumbrado público

Essmar asumirá el manejo del alumbrado público

Creado: Miércoles, 10 Octubre 2018 14:20
Visto: 171

A partir del primero de enero del 2019, la Administración Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, asumirá el manejo del alumbrado público, el cual hasta el 31 de diciembre de 2018, será prestado por la Concesión Alumbrado Público.

“Una concesión menos para Santa Marta. Con la operación pública de alumbrado garantizaremos un servicio de calidad, reemplazando luminarias tradicionales por nuevas LED que garantizan un ahorro de energía cercano al 40%”, así lo manifestó el alcalde Rafael Martínez, durante una rueda de prensa.

El funcionario fue radical al advertir que esto ayudará a disminuir paulatinamente el costo de este servicio, lo que beneficiará el bolsillo de los samarios

Luego de explicar que en Santa Marta, este servicio estaba siendo prestado mediante contrato de Concesión No. 019 de 07 de febrero de 1997 y que tras solicitar dos prórrogas ante el Concejo Distrital, la última con fecha de terminación de 31 de diciembre de 2018, el alcalde Martínez explicó que se llevaron a cabo dos procesos de licitación, sin embargo, ambos fueron declarados desiertos debido a que ninguno de los oferentes cumplía con los requisitos mínimos exigidos para demostrar la idoneidad mínima que demandaba el contrato a celebrar.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 “Unidos por el Cambio, Santa Marta ciudad del Buen Vivir”, contempla en uno de sus ejes estratégicos “mejorar la prestación de los servicios públicos en la ciudad" y que este modelo de gobierno que dirige la ciudad hace seis años y nueve meses se ha preocupado por el fortalecimiento de lo público desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, el Distrito consideró que la prestación sea asumida por la Essmar.

La Essmar de acuerdo con el artículo 3º del Decreto 282 del 18 de noviembre de 2016, asumió entre otras, las funciones y objetivos: “Prestar los servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado, y el servicio de alumbrado público, directamente o a través de terceros, en aquellos casos que la ley lo permita, y en los términos de la ley 142 de 1994 y demás normas aplicables”.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com