Once muertos por deslizamiento de tierra

Once muertos por deslizamiento de tierra

Creado: Jueves, 11 Octubre 2018 13:27
Visto: 1024

Por lo menos once personas muertas, entre estos, varios menores de edad, y varios desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra que se produjo la madrugada de este jueves, ocasionando una grave situación de emergencia en el municipio de Marquetalia, Caldas, reportaron las autoridades nacionales.

El hecho, que se registró a las 2:30 a. m., en el barrio Los Andes, se ubicó por las autoridades ambientales en el oriente del municipio, deja hasta el momento de esta información, por lo0 menos siete viviendas destruidas.

Feliz Ricardo Giraldo Delgado, director de Gestión de Riesgos en el departamento de Caldas, aseguró que tras el deslizamiento 28 personas fueron rescatadas con vida y que cuatro de ellas tienen lesiones menores y están siendo atendidas en un centro asistencial de la zona.

Delgado manifestó que el movimiento de tierra está relacionado con las fuertes lluvias de últimos días en la zona, a causa de esta temporada invernal.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la emergencia y señaló que sobre las 11:00 a. m. realizarán un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

"Solidaridad con las familias afectadas por deslizamiento en Marquetalia. Vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación. A las 11:00 a.m. realizaremos Consejo de Gestión de Riesgo", indicó.

"Bomberos y organismos de socorro de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania ya se encuentran adelantando labores de búsqueda y rescate en el sector. Los heridos están siendo atendidos", aseguró el sargento Uriel González, comandante de Bomberos del municipio afectado.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com