Cese indefinido en la Universidad del Magdalena

Cese indefinido en la Universidad del Magdalena

Creado: Jueves, 11 Octubre 2018 13:52
Visto: 120

Por lo menos medio centenar de estudiantes de los diferentes programas de pregrados de la Universidad del Magdalena, desde las cero horas de hoy, se declararon en paro indefinido hasta tanto el Gobierno Nacional atienda el clamor que universitarios hicieron manifiesto con marchas en diferentes ciudades capitales del país.

Los alumnos se encuentran apostados a la entrada de la alma mater en lo que han denominado ‘Campamento por la Educación‘ y no permiten el acceso a las diferentes áreas administrativa y académica de la principal institución de educación superior del Magdalena.

Aseguran que estarán en cese de actividades hasta el día que el Gobierno así lo disponga, pues sostienen que “en sus manos está la continuidad del semestre académico”. Advierten que se requieren por lo menos 4.1 billones de pesos para solucionar la problemática que afrontan 32 universidades públicas del país.

“Este es un paro concertado con otras universidad del país y debe ser apoyado por las directivas de la Institución y pos los samarios, puesto que es la lucha por la dignificación de la Universidad del Magdalena, en el caso particular”, dijo un vocero estudiantil, quien advirtió que no entiende la actitud asumida por un grupo de estudiantes, en su mayoría del interior del país que deploran el paro.

De acuerdo con el colectivo que apoya el cese de actividades, ahora más que nunca deben estar unidos y consideran como un detonante que generó la decisión de paro, la grosería del Senador Macías presidente del Congreso al cerrarle micrófono a una estudiante en plenaria.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com