Unidad de Parque inspeccionó área donde fue encontrado un mono muerto

Unidad de Parque inspeccionó área donde fue encontrado un mono muerto

Creado: Jueves, 08 Noviembre 2018 13:42
Visto: 77

Tras recibir la denuncia sobre la muerte de algunos individuos de monos colorados, Seniculus Alouatta, en el corregimiento de Guachaca, el Parque Nacional Natural Tayrona remitió esta lamentable información a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para que emprenda las actuaciones pertinentes como ente con jurisdicción en dicha zona.

Igualmente, que puso a la disposición de dicha corporación a los profesionales del área protegida para realizar una inspección en el lugar de los hechos, con la finalidad de establecer las causas del deceso de los especímenes.

Es de aclarar que la población de monos del Parque Nacional Natural Tayrona no presenta alteraciones, ni se han registrado la muerte de estos individuos en el área protegida.

Cabe recalcar que la Jefatura y el equipo humano del Parque Tayrona apoyarán en la investigación y/o actuaciones pertinentes teniendo en cuenta la importancia de los monos colorados y el interés en las dinámicas ecológicas, en las conectividades biológicas, y en la salud del bosque.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, a través de un comunicado oficialoizado ayer, dijo que el mono aullador encontrado muerto en la desembocadura del río Guachaca, murió de peritonitis.

‘En evaluación médica veterinaria realizada en el día de hoy, se pudo determinar que el intestino del individuo presentaba peritonitis, es decir una obstrucción o torsión intestinal que generó una infección y por ende la muerte. Estos casos pueden presentarse naturalmente en los mamíferos o también como resultado de un golpe, y cuando estos animales, de hábitos grupales, se sienten enfermos, tienden a separarse de la manada y mueren solitarios’, expresa el comunicado.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com