Unión también hace parte del cambio de Santa Marta

Unión también hace parte del cambio de Santa Marta

Creado: Jueves, 08 Noviembre 2018 18:53
Visto: 160

Si hay que encontrar responsables por la dicha y pasión que hoy vive Santa Marta, por el posible regreso del Unión Magdalena, a la primera categoría del fútbol profesional, sin duda alguna uno de ellos es Rafael Martínez, el alcalde de esta ciudad.

Martínez, uno de los líderes del nuevo modelo de gobierno que hoy funge en esta capital, se obstinó con el regreso a casa del equipo de los samarios, que tenía cinco años errante en el Caribe.

Un año antes de la construcción y habilitación del nuevo estadio Sierra Nevada de Santa Marta, escenario que recibió al fútbol Bolivariano, ya el alcalde y los nuevos directivos a cargo del Unión, habían entablado algunos acercamientos, gracias a el interés de Martínez por traer de nuevo al equipo a su casa materna.

La gran alianza y el regalo de principio de este año se hizo público el 28 de enero tras la firma de un convenio que permitiría el uso del Sierra Nevada como el nuevo fortín azulgrana.

Así comenzó la reconciliación entre el Unión Magdalena, que este año volvió a enamorar a su distante y casi extinta afición, gracias a los resultados y la imbatibilidad de los bananeros en el fortín de Bureche que hoy sin duda alguna se convierte en un escenario más que el gobierno del cambio posibilita: un sueño del que se puede despertar y hacer realidad el lunes festivo, después de las 5:15 de la tarde; ¡el regreso a la primera categoría del fútbol profesional tras 13 amargos años de ausencia!

Desde el primer juego, los amores se reanudaron una tarde canicular pero con brisa, el ciclón sopló y apartó de su camino al Atlético F.C de Cali y lo venció dos a uno. Unión volvió a su casa, ganó y el romance entre hinchas y equipo reverdeció. Desde entonces el equipo que dirige el tolimense Harold Rivera, no conoce la derrota.

El lunes 12 de noviembre los bananeros buscarán retornar a la primera categoría y cuando enfrenten a los cafeteros de Armenia, todo indica que el cambio se hace inexorable.

“A principio de año firmamos el convenio con una ilusión, con la ilusión que el Unión regresara a la primera categoría en el Sierra Nevada y todo parece indicar que todo se está alineando para que esto suceda. La afición ha respaldado al equipo y el equipo esperamos que el buen comportamiento de la afición continúe. Vamos para la A y en eso estamos esperanzados. Exhortamos a todos los samarios a ser altamente positivos respecto al regreso del Unión a la categoría A del balompié nacional profesional. Vamos todos al estadio, vamos a respaldar al ciclón, siempre dando muestra de la mejor ciudadanía”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Santa Marta siente el cambio; las camisetas del Unión Magdalena volvieron a salir a la calle. El alcalde Rafael Martínez le devolvió la sonrisa a los hinchas del onceno samario, tras gestionar el regreso del equipo a su sede natural y el posible regreso a la primera categoría del fútbol profesional, dos motivos suficientes para que los samarios sigan soñando.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com