SETP avanza en caracterización socioeconómica de conductores

SETP avanza en caracterización socioeconómica de conductores

Creado: Viernes, 09 Noviembre 2018 15:24
Visto: 75

La Administración Distrital que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, sigue avanzando en los procesos de cara a la operación del nuevo sistema. Actualmente se está adelantando la caracterización socioeconómica a los conductores actuales, esto con el objetivo de conocer sus condiciones laborales.

“Esto hace parte de los compromisos que como Alcaldía y Setp les estamos exigiendo a las empresas transportadoras, ya que para poder comenzar operaciones debemos garantizarles los derechos y condiciones laborales a los conductores, las cuales quedarán establecidas mediante decreto”, sostuvo Luis Guillermo Rubio gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, la meta es alcanzar el 100 por ciento en un corto plazo, eso equivale a 714 conductores registrados de los cuales hemos censado 250 y aseguró que el paso a seguir prontamente, es la creación e implementación de un decreto con nuevas condiciones enfocadas hacia los conductores.

“Es importante resaltar que el Sistema de Transporte Unificado, STU, ha cumplido con cada hito que se ha solicitado por parte de este gobierno”, sostuvo el funcionario.

Estos compromisos hacen parte del proceso de reorganización del sistema, uno de los caminos para la entrada en operación del Setp desde 2019.

Calle 22 #14-29 - Piso 2 (5) 4319994 - (320) 7247744 info@ canalcampotv.com