Ratificando su compromiso por seguir adelantando políticas públicas que aseguren el bienestar de las poblaciones vulnerables, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, inició el programa de atención integral en salud y psicosocial a la población de adultos mayores en el Distrito.
Por medio de este programa, los adultos mayores se benefician de atención médica domiciliaria, que además tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los cuidados y protocolos que deben manejar para mitigar los riesgos de contagio y propagación del virus SARS COV2.
De igual forma, a través de estas visitas se permitirá hacer un diagnóstico sobre el comportamiento de las EPS en la atención prioritaria a esta población, buscando actuar como garantes de los derechos de salud y calidad de vida de los samarios.
El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, explicó que en esta primera etapa, que inició este martes, se atenderán a 1.500 adultos mayores pertenecientes a la Localidad 2 del Distrito de Santa Marta. No obstante, al finalizar la vigencia actual, se asegurará la atención a más de 5.000 familias.