La Alcaldía de Santa Marta inició un proceso de transformación de los planes de seguridad integral, en cumplimiento de las políticas del gobierno distrital de Virna Johnson, para intervenir puntos críticos de la ciudad.
En este sentido, se inició con el cumplimiento de un proceso de tipo administrativo-policivo para contrarrestar y eliminar los hitos de inseguridad, que han sido denunciados por los ciudadanos frente a diferentes contextos: Seguridad, equidad y promoción y ambiental.
En esta política participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional para la intervención de puntos críticos.
En la jornada se efectuó la primera caracterización e individualización de las personas que se encuentran en el predio ubicado en la avenida del Ferrocarril con carrera séptima de Santa Marta, en condición de habitantes de calle.
En la actividad se estableció el estado de salud de estas personas y se procederá con la Registraduría Nacional para establecer la identidad de cada uno de ellos.
Con el inspector de Policía de la Estación Norte, se procede administrativamente a establecer el propietario del mencionado predio y por qué su estado de abandono, ocupado actualmente para el consumo y venta de drogas.
Al propietario del local, se le conminará a recuperarlo físicamente y que haga encierro total. Si la situación persiste, la Alcaldía determinará su posible expropiación y demolición para que no se siga convirtiendo en un lugar de venta y consumo de drogas.