La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, organizó con los vendedores que ejercen sus actividades en la playa y en otros puntos de El Rodadero, los horarios para la jornada de capacitación en protocolos de bioseguridad de los prestadores de servicios turísticos, de cara a la reapertura de estos lugares.
Para la implementación de estos protocolos en cada una de las actividades económicas, la primera sección de capacitación se realizó el pasado viernes 11 de septiembre en dos jornadas, con grupos de 15 personas y luego el día sábado 12 de septiembre. Luego de esa jornada de capacitación se hará una actividad de seguimiento para identificar la forma en la que se aplicarán esos protocolos de bioseguridad en cada una de estas playas.
La venta de comidas en la playa queda totalmente prohibida, así como se realizará una verificación de protocolos a cada una de las asociaciones que presten sus servicios en la playa.
Como un apoyo desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se les ayudará a identificar negocios alternos que puedan iniciar los vendedores que no puedan prestar sus servicios de venta de comidas. Desde la Alcaldía de Santa Marta se sigue trabajando por una activación económica segura y efectiva para todos.