Para garantizar que el agua que están suministrando los ríos que abastecen a Santa Marta llegue completamente a los barrios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- E. S. P. continúa adelantando operativos contra conexiones ilegales en el sistema de acueducto.
Durante lo que va corrido de octubre, el equipo de operarios de ANC ha realizado más de seis desconexiones sobre la tubería de 20” GRP en la línea Mamatoco-San Jorge, exactamente en las Ensenadas 2 y 3 de Juan XXIII, lo que no permitía que unos 20 litros por segundo de agua afectaran el suministro por red del servicio de los barrios Taganga, Nacho Vives, San Jorge, San Fernando, Ensenada Juan XXIII, María Cristina, Santa Mónica y 17 de Diciembre entre otros.
Igualmente, en los operativos se hizo el cierre de algunas válvulas que habían sido manipuladas sin la autorización de la Essmar E.S.P. y generaban que algunos barrios no recibieran el servicio según la programación ya estipulada.
Por otro lado, la dirección de acueducto de la Essmar E.S.P. viene trabajando hace más de dos meses en la corrección de fugas en las líneas de distribución ubicadas sobre la troncal del Caribe.