La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta a través de un comunicado a la opinión pública desmintió las informaciones que han circulado por redes sociales de un posible cierre del mercado público de la ciudad.
La Alcaldía Distrital informó que desde el día miércoles de la presente semana, la Secretaría de Salud Distrital a través del programa ´Santa Marta es Salud y Vida` y las EAPB, viene adelantado jornadas de toma de muestra a los vendedores del Mercado Público de Santa Marta, con el fin de prevenir y controlar el contagio del COVID-19 en esta población.
Además, la Cartera de Salud indicó que las personas que han presentado resultado positivo en la prueba rápida que se le realiza, se están aislando de inmediato para evitar nuevos contagios, del mismo modo se les realizan pruebas PCR para validar el diagnostico.
Asimismo, en articulación con la Secretaría de Promoción Social, se les está entregando un mercado con alimentos a las personas asintomáticas con resultado positivo para COVID-19, con el fin de que puedan cumplir con tranquilidad del aislamiento en sus viviendas
Teniendo en cuenta la acogida de la jornada y la participación activa de comerciantes y empresarios del sector del Mercado, la Secretaría de Salud Distrital decidió seguir realizando toma de muestras durante toda la semana, para garantizar la salud de las personas que laboran en este sector, con la prevención del COVID-19 y atención inmediata de quienes están resultando positivas.
La Secretaría de Salud Distrital aclara que no es cierto que se esté pensando en cerrar el Mercado Público de la ciudad y por el contrario, con las acciones de prevención y control del virus que se vienen adelantando, lo que se busca es detectar de manera temprana los portadores asintomáticos con el fin de poder aislarlos de forma inmediata y de así permitir el normal funcionamiento comercial del Mercado Público y zonas aledañas, sin mayores afectaciones para los empresarios, trabajadores y clientes.
Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital invita a los vendedores del Mercado Público que hayan dado resultado positivo para COVID-19, a cumplir con el asilamiento responsable, para evitar nuevos contagios y Santa Marta continúe siendo una ciudad biosegura y saludable.
Finalmente se informa que las jornadas de toma de muestra en el Mercado Público van a continuar como medida preventiva y de control a la pandemia.