Este lunes, la Policía de Chile confirmó la captura de un hombre de nacionalidad colombiana, señalado de ser el presunto autor del asesinato de ocho personas en menos de dos semanas en un barrio del centro de Santiago de Chile. Según información oficial, el detenido fue identificado como Diego Alexánder Ruiz Restrepo, de 30 años.
La Fiscalía Centro Norte de Chile informó a la opinión pública que las víctimas de Ruiz Restrepo en su mayoría eran habitantes de calle, con quienes nunca interactuó, sino que, por el contrario, hirió grave y violentamente con armas blancas mientras se encontraban durmiendo.
Según medios locales, al colombiano lo acusan crímenes que sucedieron entre el primero y ocho de noviembre en Santiago de Chile; no obstante, ahora también lo investigan por uno más que se cometió en marzo de este año.
Se conoció que los agentes encontraron en la vivienda varias armas blancas, así como algunas prendas de vestir que lo vincularon directamente con los hechos violentos, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.
Aunque él no se ha declarado culpable de los crímenes, agrega el medio chileno, “sí ha reconocido participación”, según los investigadores.
Ruiz Restrepo llegó a Chile en 2013 como turista, y se quedó a vivir. Cuando quiso adquirir la residencia se la negaron porque había sido condenado por la justicia chilena por robo.
Ahora, el colombiano debe enfrentarse a una audiencia programada para este viernes. De ser condenado, el señalado deberá cumplir la condena en ese país.