Ya son 118 las personas que han resultado quemadas con pólvora durante este año en Colombia, según reveló en su más reciente informe el Instituto Nacional de Salud (INS).
La entidad afirmó que en la noche de las velitas 75 casos fueron los afectados, de los cuales 31 son menores de edad.
Aunque se registra una disminución notoria con respecto al año pasado, la cifra es preocupante, en el mismo periodo en 2019 se reportaron 201 afectados mientras que a ayer martes se llegó a 118, un 41.29% menos.
Además se conoció que 26 personas resultaron con heridas por quemaduras de pólvora tras estar bajo los efectos de alcohol, mientras que tres menores de edad que se encontraban bajo el cuidado de estos mayores alicorados también resultaron quemados.
El boletín de las autoridades de salud da cuenta de los departamentos del país en los que se han registrado más personas quemadas con pólvora.
El listado es encabezado por Antioquia (16 casos) y le siguen Bogotá (13), Valle del Cauca (13) y Cauca (10). Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Tolima reportan entre uno y 6 casos de personas quemadas con pólvora.