Hoy martes se reunirá el Ministerio de Salud con expertos para evaluar la posibilidad de dar comienzo al futbol colombiano acorde lo planeado por la Dimayor.
La Dimayor espera dar inicio a la Liga este fin de semana, pero la crítica situación que atraviesa el país debido al covid-19 y las respuestas ante esta crisis las alcaldías en las diferentes ciudades del país, tienen en incertidumbre la inauguración de este evento.
El Comité Olímpico recibió una carta por parte del Ministerio del Deporte donde se sugirió aplazar todos eventos o actividades de tipo presenciales para evitar el agrupamiento de personas en un mismo espacio. Sin embargo, la toma de esta decisión recae en el Ministerio de Salud que hoy se reunirá con una comisión de expertos para analizar la viabilidad de dichos eventos y/o alternativas para llevarlos a cabo en medio del segundo pico de la pandemia.
A su vez las Alcaldías juegan un papel decisivo a la hora de otorgar autorizaciones dependiendo de las medidas tomadas a nivel distrito en las diferentes ciudades del país.
El calendario podría estar sujeto a cambios debido que se han presentado quejas de parte de los equipos por el orden de los partidos. De momento se sigue llevando a cabo la logística de los partidos teniendo en cuenta las restricciones existentes y la disponibilidad de los estadios.