Una comisión médica de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la evacuación, vía helicóptero, de un indígena enfermo que estaba en un asentamiento en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La acción humanitaria se realizó tras el llamado de emergencia por parte del cabildo indígena Arhuaco y fue necesario la compañía de un traductor de la lengua nativa perteneciente a la comunidad Serankwa para poder coordinar la evacuación de Rogelio Mejia Torres, líder indígena y uno de los mamos más representativos de la región.
Se conoció que el hermano mayor trasladado fue Rogelio Mejía Torres, uno de los mamos más representativos de la región.
“Durante el vuelo camino a la Base Antinarcóticos de Aviación Santa Marta fue atendido por parte de la tripulación de esta aeronave y de un médico nativo, donde posteriormente fue trasladado en ambulancia a la unidad de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta”, señaló el comunicado de la Policía Nacional.
Los médicos de la Clínica del Prado, donde recibe atención médica, informaron que Mejía Torres presentaba un edema generalizado en su cuerpo, que le impedía su movilidad y requería atención hospitalaria.
“La Dirección Antinarcóticos seguirá brindando un servicio oportuno y cercano al ciudadano, velando por la protección de las comunidades vulnerables, bajo los superlativos de solidaridad y vocación policial”, aseguraron voceros de la Policía.