Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez constitucional de garantías de Ocaña (Norte de Santander), impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de un hombre por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento.
Los hechos por los cuales se investiga al procesado, quien se dedica al oficio de la construcción,
iniciaron en el año 2020, cuando la madre de una de las menores denunció que su hija habría sido abusada sexualmente.
De acuerdo con el material probatorio recaudado, se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de otras cuatro menores con edades entre 9 y 12 años. Los hechos ilícitos se habrían cometido entre los años 2013, 2014, 2019 y 2020, donde se presume que el procesado les daba dinero a las niñas para que no contaran lo sucedido a sus padres.
Por estos hechos el ente acusador solicitó orden de captura ante un Juzgado de Ocaña (Norte de Santander), la cual se materializó el pasado 14 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía Nacional.
Durante la audiencia, el detenido de 52 años, no aceptó los cargos formulados y fue recluido en lacárcel judicial de ese municipio.