En las últimas horas, debido a complicaciones por coronavirus, murió el líder sindical Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), la segunda central obrera más grande de Colombia.
«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo el fallecimiento de nuestro querido presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores», anunció la CGT en sus redes sociales.
Roberto Gómez falleció en la Clínica Cafam en Bogotá donde estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre, luego de ser ingresado por el virus. Pese a una mejoría en su condición, en las últimos días fue remitido nuevamente a UCI con diabetes.
Ante el sensible fallecimiento, el Presidente de Colombia Ivan Duque se pronunció. “Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de @CGTCol. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación» dijo el mandatario.
El líder nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca y trabajó por alrededor de 40 años en la Confederación General del Trabajo.