El caso se presentó cuando una mujer aprovechado su condición de cuidadora habría tocado indebidamente al menor.
Una mujer de 20 años, abusó sexualmente y transmitió enfermedad sexual a un menor de 12 años, en el mes de agosto del 2020, en la vereda Morrón, en el municipio La Concordia, Antioquia. Luego de cinco meses de investigaciones fue capturada por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Los hechos se dan a conocer luego de que el menor le confesara a sus padres los tocamientos a los que era sometido por la niñera que estaba a su cargo, quienes realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades.
El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia, que la investigación inicia debido a la denuncia y la advertencia de los padres de que su hijo había padecido de una infección en sus partes intimas.
«El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer, producto de los vejámenes realizados por esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico», explicó el comandante Cabra.
En las últimas horas la presunta responsable fue capturada y puesta a disposición de la de la Fiscalía y ahora deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.