La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y rebelión.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Andrés Mestre, alias Cascón o Santiago, supuesto integrante del ELN señalado de participar en varios ataques contra la fuerza pública y población civil en la Costa Atlántico y el Norte de Santander.
Este hombre sería el autor material de un atentado con explosivos en un puesto de control de Policía Nacional en Pailitas (Cesar). En esta acción criminal, ocurrida el 30 de abril de 2017, murieron tres ciudadanos que se movilizaban en un vehículo particular y resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un uniformado.
Los elementos de prueba dan cuenta de que, como presunto sicario y explosivista del Frente de Guerra Nororiental del ELN, habría participado en varias afectaciones a la infraestructura vial, energética y petrolera en Cesar y Norte de Santander, como la voladura de varios tramos del Oleoducto de Caño Limón – Coveñas.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a alias Cascón o Santiago los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y rebelión.
El procesado fue capturado por personal de policía judicial (CTI) de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y unidades del Ejército Nacional en Zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar). En las diligencias fueron incautados un fusil AK-47, un fusil francotirador, tres granadas de fragmentación, cuatro detonadores eléctricos y más de 127 cartuchos, entre otros elementos.
Juez de garantías acogió petición de #Fiscalía y envió a la cárcel a alias Cascón, presunto integrante del ELN, y quien es señalado de participar en varios ataques contra la fuerza pública y población civil en la Costa Atlántica y Norte de Santander. https://t.co/YfUQga9uCr pic.twitter.com/M90ZMxIEQv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 16, 2021