El Gobierno nacional dio a conocer en las últimas horas que Rocío Pérez, jefe de enfermería del Instituto Nacional de Cancerología, sera la primera persona vacunada contra el Covid-19 en Colombia.
«Hemos escogido a la jefe Rocío Pérez, una de las enfermeras del grupo de urgencias Gaica. Ella va a ser la primera persona en recibir la vacuna en nuestra institución» dijo la médica Lina María Trujillo, subdirectora del Instituto Nacional de Cancerología.
Rocío recibirá la primera dosis de la vacuna de Pfizer el próximo miércoles 17 de febrero a las 7 de la mañana en el Instituto.
Verónica, de 46 años, nació en el municipio de Buenavista (Sucre). Vive en Sincelejo desde hace 20 años, cuando llegó a esta capital con el sueño de estudiar enfermería, sueño que cumplió cuando ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Desde pequeña quiso ser enfermera: “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, dice. “Me gusta mi profesión, disfruto lo que hago”, recalca.
Desde hace tres años, trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo.
Cuenta que todos los días, al concluir su labor, llega a su casa y se siente feliz de haber podido ayudar a la gente, “de que gracias a mí pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”.
Y cuando empieza su día y va camino al hospital le agradece a Dios por permitirle hacer esa labor, pero también porque a pesar de estar todos los días expuesta al severo virus “no me he contagiado”. “Estoy agradecida todos los días por la vida, por mi salud”.
También expresa que en su compleja y difícil labor, todo el tiempo ha recibido el apoyo por parte de su familia, pero también de sus vecinos, que la saludan cuando llega a su casa, al final de la jornada, y le preguntan cómo está y cómo estuvo su día.
“Todos los días me saludan y están pendientes de mí siempre. He tenido el apoyo de todo el mundo y eso me llena de ánimo para seguir adelante”.