Los delincuentes se identifican como integrantes del Clan del Golfo.
En las últimas horas el GAULA del Magdalena, capturó en flagrancia a una mujer identificada como Yesenia Rivera Boscon, por el delito de extorsión, en un reconocido centro comercial de la ciudad momentos antes de realizará el cobro de un giro producto del mismo.
El procedimiento se logra luego de que un ciudadano denunciara que en su casa fue dejado un panfleto en el cual le informan que tenía 24 horas para descargar la aplicación Surespost (mensajería encriptada), y comunicarse con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.
Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como integrantes del Clan del Golfo, posteriormente le exigen motocicletas, armas de fuego tipo pistola, munición y la suma de $10.000.000 millones de pesos.
La vicitima fue intimidada por un disparo realizado a su residencia y accedió al pago de $1.600.000 para que no atentaran contra su vida ni la de su familia.
En otro hecho, se da con la captura en el Barrio 11 de noviembre de Johendry Chasin, natural de venezolana, después de que un ciudadano acudiera a las instalaciones del GAULA, informando que estaba siendo extorsionado por unos videos que atentaban contra su reputación, a cambio de no publicar estos videos esta persona exigía la suma de $2 millones de pesos, los cuales fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia.
Bajo esta modalidad, Johendry Chasin había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.