En redes sociales se ha hecho viral un video, en el cual un comerciante da conocer la nueva modalidad delincuencial con billetes de 50.000 pesos falsos.
En el video se puede observar como a uno de esos billetes le pegaron casi que de forma perfecta un sticker del holograma de seguridad oficial. Este sticker logra pasar desapercibido puesto que también juega con los movimientos al ponerlo ante el reflejo de la luz.
Para detectar esta situación puede hacer una respectiva revisión pasando el dedo sobre esta parte del billete.
Cabe resaltar que los billetes falsos, están hechos con un papel distinto a los originales, no obstante hay que estar alerta con los billetes que tengan más uso, porque suelen confundirse con mayor facilidad.
Por otro lado, el Banco de La Republica manifestó que esta no sería la primera vez que delincuentes usan esta modalidad y son pocos los casos reportados. «El Departamento Técnico Industrial del Banco de la República identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido», señaló el banco a través de un comunicado.