La contingencia quedó solucionada este viernes, gracias a las acciones de reposición inmediatas que la Essmar llevó a cabo en la estación de bombeo.
En las últimas horas, personas inescrupulosas llevaron a cabo actos vandálicos contra la estación de bombeo de Santa Helena. Este hecho generó bajas presiones en el suministro de agua potable en los barrios de Santa Helena Reservado, Altos de Santa Helena y Ciudad Equidad.
Lo anterior se evidenció en la madrugada del pasado martes 16 de febrero, cuando la dependencia del Centro de Control informó el hallazgo de la reja de la estación sin cadena y sin el respectivo candado de seguridad; el tablero eléctrico abierto y el hurto de los dos variadores de velocidad.
Una vez conocida la situación, el personal técnico de la Essmar validó los daños y verificó que no resultaran afectados más equipos, posteriormente se activó el plan de contingencia ante los hurtos a la infraestructura del sistema de acueducto e inmediatamente se inició el suministro del preciado líquido desde el tanque de 1.500 metros cúbicos.
Del mismo modo, se instalaron arrancadores directos que pusieron en operación la estación de bombeo de Santa Helena y de este modo, se pudo distribuir el servicio de agua potable por la red de acueducto desde el tanque de 500 metros cúbicos a la totalidad de los barrios.
La contingencia quedó solucionada este viernes 19 de febrero, gracias a las acciones de reposición inmediatas que la Essmar. llevó a cabo en la estación de bombeo.
La Essmar hace de público conocimiento que ya ha puesto la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar la situación, asimismo, rechaza este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.