Una mujer identificada como Diosina Serra Castillejo, de 61 años luchó mano a mano contra un jaguar de dos metros que estaba matando a sus hermanos.
El hecho se registró en la vereda Buenos Aires, del corregimiento de Chaparral, en jurisdicción del municipio de Sucre, Sucre, luego de que la familia Serrano Castillejo, empezara a notar que los animales pequeños de su finca desaparecían de los corrales.
Tras un debate familiar, la familia llegó pensar que un tigrillo o una zorra patona eran los responsables de quitarles a sus queridos animales, base de su sustento.
Sin embargo, cuando los hermanos de Diosina Serra Castillejo salieron a espantar en horas de la noche al supuesto animal, se encontraron que no era una zorra patona, como ellos pensaban, sino un jaguar de dos metros que, en menos de 10 segundos, quien se lanzó sobre uno de los hermanos.
Fue en ese momento cuando Serra Castillejo escuchó los gritos y los ladridos de los perros y decidió intervenir; entonces, se encontró con la terrorífica escena.
Sin pensarlo dos veces, Diosina tomó un palo que había en el suelo y le sentó varios golpes en la cabeza al jaguar.
Todos fueron trasladados al hospital de Sincelejo donde lograron ser estabilizados. Los tres hermanos que mataron al animal tenían heridas en sus extremidades y fueron enyesados mientras que Antonio tuvo que permanecer internado varias semanas por las heridas en la cabeza.